Tendencias de maquillaje en verano 2018
  • Blog

Tendencias de maquillaje en verano 2018

El verano siempre es la mejor época del año para experimentar en belleza (peinados y maquillaje). Tenemos más tiempo libre generalmente y nos vemos más guapas.

Vamos a ver ahora algunas de las tendencias más extremas y novedosas en cuanto a maquillaje. ¡A ver si te atreves con ellas!

 

Ojos brillantes

En muchos desfiles de primavera y verano hemos podido ver brillantes estallidos de color alrededor de los ojos. Muchas marcas de cosméticos han querido emular esto y han lanzado paletas propias de colores. Parece que la sombra de ojos azul será la tendencia más grande que veremos este verano.

 ojos brillantes

Al natural

Por supuesto, cuando tenemos un extremo como tendencia, también tenemos el opuesto. Decimos adiós a los contornos pesados y las cejas salvajes y pobladas. La piel natural con menos contornos está siendo tendencia en todo el 2018. Puedes agregar un toque de bronceador a la piel y así añadir sesanción fresca y bronceada. 

al natural

Sombras de neón

Rojo de la luz del semáforo, naranja de cono de tráfico, rosa de alta visibilidad... parece que los artistas del maquillaje siempre eligen tonos deslumbrantemente brillantes para los ojos y labios. 

sombras de neon

Graphic Neo Liner

Ahora es el momento de renovar el delineado de ojo de gato. Es momento de pasar del ojo de gato clásico y definido al ojo de gato sucio y rockero. Encuentra cuál es tu nuevo estilo para mostrar tu personalidad. 

graphic neo liner

Cleopatra Liner

Llevamos jugando con el delineador de ojos de color negro desde los antiguos egipcios, y no parece que esto vaya a parar. Sin embargo, últimamente hemos visto que los artistas de maquillaje hacen referencias a los primeros estilos del mismo de ojo al delinear los ojos de las modelos en negro kohl y estirando los ojos de gato al extremo. Lo que realmente hace que este aspecto sea tan único, es el hecho de que el liner se ajusta a todo el ojo. Una forma de darle más intensidad es añadir negro en la línea del interior del ojo también. 

cleopatra liner

Párpados Cítricos

Algo que hemos visto bastante últimamente, los párpados cítricos. ¿De dónde puede venir esta obsesión naranja?

Además de colores naranjas para los párpados, hemos visto algunas sombras amarillas en desfiles de la temporada pasada (Fenty x Puma, Self Portrait, Anteprima y Pam Hogg). Esta tendencia está basada en las variaciones del color limón que han aparecido en las paletas de sombras de ojos en los últimos meses. 

parpados citricos

Brillantes brillantes

Es el momento de engancharse al brillo. Hay muchos colores diferentes y es perfecto para embellecer el delineador de ojos, o la sombra de color siempre de una manera sutil. También puede usarse para crear formas atrevidas. Es lo que usó Beyoncé en su actuación en el Coachella. 

brillantes brillantes

Piedras de Strass en Maquillaje

En los espectáculos desde primavera de este año 2018 hemos ver que muchas personas querían descargarse aplicaciones móviles que añade y amplía brillo en las fotos y los vídeos de iPhone. Había cristales brillantes en todas partes: pelo, ojos, mejillas, labios...

En la foto, se han usado cristales de Swarovski en lugar de delineador de ojos, se adhirieron a las líneas de las pestañas superiores e inferiores con pegamento para pestañas. ¿Demasiado? Nunca hay demasiado brillo, dicen muchos maquilladores. 

piedras de strass en maquillaje

Hot Cheeks

Como tantas otras cosas que han ocurrido en la moda y belleza de los últimos 12 meses, podemos agradecer a Rihanna por esta. En su espectáculo de primavera Fenty x Puma 2018, el primer espectáculo donde Fenty Beauty se usó entre bastidores, Rihanna envió modelos por la pasarela con un rubor metálico en las mejillas de colores rosa, coral y violeta. Se extendía desde sus sienes hasta sus mejillas de forma exagerada, con forma "C". Después de esto, lo vimos en Area NYC, Valentino, Kenzo y Giorgio Armani. 

hot cheeks

Galáctico

Lo hemos dicho antes y lo repetimos de nuevo: el brillo de labios ha regresado y está en auge. El brillo de labios holográfico se ve bien y es discreto cuando solo se usa con cejas definidas, rímel y las mejillas suaves. Añade unos toques sobre los párpados y pómulos para darle más dimensión. 

galactico

Labios brillantes

Ya lo hemos dicho, el brillo de labios está de vuelta. Con mejores tecnologías que permiten a las compañías de maquillaje crear fórmulas más lujosas y basadas en aceite, los labios brillantes están haciendo un regreso lento pero constante después de años de obsesión con los mates.  

Y lo bueno es que no hay una forma correcta o incorrecta de usar el look. Combínalo con la sombra de ojos o haz que sea tu única declaración de maquillaje. Aunque la mayoría de los labios brillantes que vimos en las pasarelas eran profundos (tonos ciruela y burdeos), para verano quedan muy bien los labios desnudos empapados de brillo cristalino. 

labios brillantes

 

Fuentes:

Logotipo Confederacion Nacional CEPPE
Junta Andalucía 4100101819
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Instituto Nacional de las Cualificaciones

Todos los derechos reservados. Diseño: 2Grcolor.com.