Tipos de flequillo
  • Blog

Tipos de Flequillo

Aunque todos conocemos ya lo que es un flequillo, siempre viene bien una definición general. Llamamos flequillo a una sección del cabello seleccionada que nace desde la línea capilar. El flequillo se corta y se da forma de la manera que queremos, puede cubrir la frente de forma parcial o total, dependiendo del estilo.

 

El flequillo es un elemento de peinado muy utilizado a la hora de querer equilibrar ciertos rasgos de la cara, como por ejemplo disimular una frente amplia o un rostro alargado.

A la hora de decidirnos por un flequillo, lo más importante a tener en cuenta es que sea de un estilo con el que nos sintamos cómodas y nos guste. Luego, dependiendo del tipo de cara y cabello, hay unos trucos para jugar con el flequillo y conseguir el efecto que deseamos. Te recomendamos que leas el artículo cómo elegir el flequillo adecuado para tu rostro.

El flequillo a lo largo de la historia

Cleopatra fotoCuando pensamos en el flequillo a lo largo de la historia, probablemente la imagen que antes se nos venga a la cabeza es el flequillo de Cleopatra. El flequillo egipcio tenía corte recto, y lo utilizaban tanto hombres como mujeres. Esto se consideraba un elemento social y religioso, y dependiendo de la clase social, eran decorados con joyas y adornos.

Con el paso del tiempo, las modas van cambiando y con ellas el flequillo. Así en los siglos XVIII y XIX, por ejemplo, era común llevar el cabello ondulado, con tirabuzones y flequillo similar.

Y más adelante aparecen nuevos estilos de flequillo con nombres propios, variando en forma y longitud. Hay tantos estilos de flequillo, que es muy fácil perderse. Por eso en la siguiente lista vamos a mencionar y explicar los flequillos más comunes y que mejor quedan.

foto cabello antiguo

Formas de flequillo más comunes en la actualidad

Flequillo clásico

El flequillo clásico puede tener una longitud variable, y suele presentar mechones con forma ondulada que caen sobre la frente.

a2 3

Flequillo lateral

Tiene mechones dirigidos hacia el interior o el exterior del rostro; puede o no cubrir la frente.

a2 4

Flequillo barrido o side-swept

Este flequillo tiene un corte irregular, de manera que cae sobre la frente de forma desordenada.

a2 6

Flequillo choppy o recortado

El estilo de este flequillo tiene un toque moderno, son mechones de pelo recortados con diferentes longitudes y capas.

a2 7

Flequillo desigual

Tiene un corte en línea recta de manera oblicua, asimétrica, desigual. Suele usarse con pelo liso y es de longitud variable.

a2 5

Flequillo baby bangs

En español lo conocemos como flequillo de bebé, o flequillo estilo bebé. Este flequillo tiene un corte recto por encima de las cejas. Es un buen corte para personas que tienen una frente pequeña y quieren que parezca mayor.

a2 9

Flequillo blinding bangs o flequillo cegador

Este flequillo cubre de forma total la parte media superior del rostro y se extiende por debajo de los ojos, dejándolos tapados (de ahí su nombre).

a2 10

Flequillo Mall bangs o de centro comercial

Este corte tiene grandes mechones ondulados cubriendo la frente de la persona. Suele ser necesario el uso de mucho spray o fijador de cabello.

a2 11

Flequillo partido

Este tipo de flequillo se caracteriza por tener el flequillo dividido en dos grandes mechones, la superficie desalojada de la frente tiene forma de V invertida.

a2 12

Flequillo power bangs

En español se llamaría flequillo del poder. Este flequillo nace por encima de la línea del cabello, alejado de la frente. Cae por encima de las cejas y los párpados.

a2 13

Flequillo recto

Este común estilo de flequillo tiene un corte en línea recta. La longitud depende del gusto de la persona, suele estar hasta la altura de las cejas.

a2 14

Flequillo wispy o fragmentado

Presenta mechones separados dejando al descubierto algunas partes de la frente. Común en gente con poca cantidad de pelo.

a2 15

Logotipo Confederacion Nacional CEPPE
Junta Andalucía 4100101819
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Instituto Nacional de las Cualificaciones

Todos los derechos reservados. Diseño: 2Grcolor.com.