articulo-fb-flequilloformarostro.png
  • Blog

Cómo elegir flequillo según la forma de tu rostro

Añadir flequillo a tu peinado puede ser una forma divertida de cambiar tu look y darle un toque más fresco. El flequillo nunca pasa de moda, siempre está ahí, ya que da personalidad.

Sin embargo, la elección  del tipo de flequillo no suele ser fácil y dudamos mucho a la hora de decidirnos por un estilo cuando toca ir a la peluquería. El flequillo es una poderosa herramienta que nos puede ayudar a equilibrar nuestro rostro. Buscamos la armonía equilibrando los diferentes elementos de la cara. No todos los rostros quedan bien con todos los tipos de flequillo, ni todos los flequillos quedan bien en cualquier rostro.

Hay muchas opciones de flequillo: abierto en cortina, largo, recto, de lado… Dado que hay tantos tipos de flequillos, unos aniñan, te hacen sexy, dan look retro… lo más importante es que den personalidad a su propietaria y que ésta se sienta cómoda con él.

En este artículo vamos a presentar los mejores tips y trucos para descubrir cuál es el estilo de flequillo que mejor puede quedar con la forma de tu cara.

Caras redondas

Los rostros redondos se identifican fácilmente por unas mejillas anchas. Para estas formas de cara, los flequillos rectos no son la mejor idea, ya que acentúan la redondez de la cara.­ En este caso, en lugar de un flequillo recto, lo mejor es optar por un flequillo cortina, que nace por debajo del rabillo del ojo, puede llevar raya en medio o semiladeada.

Mira estos looks de Emma Stone y Kirsten Dunst.

Cara Redonda Emma Stone Flequillo Cara Redonda Kirsten Dunst Flequillo

Rostro ovalado

Esta forma de cara se define por una mandíbula redondeada y una frente un poco más ancha que la barbilla. Si tienes esta forma de cara, ¡eres una de las afortunadas que puede llevar cualquier estilo de flequillo! Esta forma de cara es la más versátil, así que experimenta con shorties o un flequillo más largo para que encontrar el estilo que buscas.

Fíjate en los looks de Beyoncé y Zooey Deschanel.

 Cara Ovalada Flequillo Beyonce Cara Ovalada Flequillo Zooey Deschanel

Rostro cuadrado

Las caras cuadradas se identifican por tener un ancho y alto similares, así como una línea de mandíbula definida. Para estas formas de cara, lo mejor es no optar por un flequillo demasiado corto, ya que harán que tu rostro se vea más largo. En su lugar, es mejor un flequillo largo y pesado que vaya desde la mitad de la ceja hasta justo debajo de la ceja. Puede ser un flequillo recto, hacia un lado o incluso abierto por la mitad, despuntado ene l centro y tupido hacia los lados.

cara cuadrada kate hudson cara cuadrada keira knightley

 

Rostro largo o frente ancha

Esta forma de cara es similar a la forma ovalada, pero la frente, las mejillas y la mandíbula tienen el mismo ancho. Para complementar esta forma de cara, no elijas baby fringe o minimal. En su lugar opta por un flequillo más largo que crezca suavemente por los lados. Si te sientes valiente, ¡hazlo choppy o recortado!

cara larga nicole kidman cara larga rihanna

 

Rostro con forma de corazón o cara triangular

Si tu frente es más ancha y tienes una mandíbula puntiaguda con mentón pequeño, tu cara tiene forma de corazón o triangular. En este caso, es mejor evitar el flequillo muy largo ya que acentúan la amplitud de la frente. Es mejor optar por un flequillo lateral en capas o en forma de luna, así se centra la atención en los ojos y la mitad de tu cara. Asegúrate de que el ángulo de corte va desde la ceja hasta la parte superior de los pómulos.

cara corazon Kerry Washington cara corazon reese witherspoon

 

Pero a la hora de elegir el estilo de flequillo que mejor nos queda, no sólo debemos tener en cuenta la forma de la cara, sino el tipo de cabello (rizado, ondulado, liso o con tendencia a encresparse) y la cantidad, densidad y espesor.

Ahora que has descubierto tu estilo, recuerda estas tres cosas importantes:

  1. Primero, el flequillo requiere mantenimiento para que se vea siempre afilado. Recórtalo cada dos o tres semanas para mantener la longitud correcta.
  2. En segundo lugar, tendrás que lavarlo a menudo. El flequillo está en contacto continuo con la piel, por lo que el lavado frecuente evitará la acumulación de grasa tanto en el cabello como en la piel de la frente.
  3. Y en tercer lugar, tendrás que darle forma a tu flequillo todas las mañanas. Para que el flequillo se vea bien, deberás prestarle mucha atención. Recuerda que el flequillo se seca más rápido que el resto del cabello, utiliza un cepillo redondo inmediatamente después del lavado.
Logotipo Confederacion Nacional CEPPE
Junta Andalucía 4100101819
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
Instituto Nacional de las Cualificaciones

Todos los derechos reservados. Diseño: 2Grcolor.com.