CABEZAL_CABELLO_GRASO.jpg

Consejos para el Cabello Graso

Hoy os traemos algunos consejos para el Cabello Graso.

La producción excesiva de grasa capilar es la causa del pelo graso, una característica capilar contra la que muchas veces no sabemos cómo actuar. Si éste es tu caso, te damos algunos consejos y remedios para el pelo graso.

Es difícil convivir con un pelo graso; este tipo de cabello da la impresión de un aspecto descuidado cuando simplemente se trata de un proceso natural. En las raíces del cabello se encuentran las glándulas sebáceas, que provocan la secreción de una sustancia grasa, la grasa capilar. Esta es muy beneficiosa para la fibra capilar puesto que hace que el cabello esté suave y se vea saludable, lo protege de la sequedad y por lo tanto de la rotura.

Las causas del pelo graso tienen que ver con una producción excesiva de grasa capilar. En el peor de los casos, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz capilar, causando una caída excesiva del cabello o la aparición de caspa. Las causas de este desequilibrio son variadas: hereditarias, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos o un cuidado capilar inadecuado. La producción de grasa capilar puede variar también en función de la estación del año, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés.

 

Para poder evitar esta situación puedes realizar algunos consejos:

🧽Lava tu pelo con menos frecuencia de lo habitual.

💆🏻‍♀️Utiliza un cepillo suave que no dañe tu cuerpo cabelludo.

🔥Evita el uso de fijadores y secadores.

🥕Consume regularmente Vegetales.

🍋Evita exceso de grasas y de cítricos.

RRSS17
¿Necesitas más información? visitanos en nuestro salón.

Mantente Informado !

Está Atento a la Web
y no te pierdas nuestros cursos Gratis o
Subvencionados al 100%.

Logotipo Confederacion Nacional CEPPE
Junta Andalucía 4100101819
Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Todos los derechos reservados. Diseño: 2Grcolor.com.